Cerrar
Por Nancy Mendez
15 de Abril de 2022 a las 8:32 am

Rusia amenaza con intensificar sus ataques en la capital de Ucrania

Autoridades de Rusia lanzaron este viernes una amenaza de intensificar sus ataques en la capital de Ucrania. (Foto: Cadena SER)

Este viernes, Rusia lanzó la amenaza de intensificar los ataques contra Kiev, capital de Ucrania. La razón es que responsabiliza a la nación ucraniana de ser la responsable de bombardear pueblos en su territorio y el hundimiento de su buque insignia en el mar Negro.

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio ruso de Defensa, señaló: “El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev”.

Rusia amenaza con intensificar ataques en Ucrania – Once Noticias
Autoridades de Rusia lanzaron este viernes una amenaza de intensificar sus ataques en la capital de Ucrania. | Foto: Once Noticias

El Comité de Investigación de Rusia afirmó que dos helicópteros ucranianos realizaron “al menos seis disparos contra viviendas residenciales del pueblo Klimovo”, y sostuvo que siete personas resultaron heridas, entre ellas un bebé.

El ministerio de Konashenkov informó que misiles tierra-aire destruyeron una fábrica cerca de la capital ucraniana.

Rusia intensifica su ofensiva contra Kiev en respuesta a los ataques contra  su territorio
Foto: The Objetive

Desde entonces, las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar, pues se registraron más explosiones en el suroeste de Kiev.

Mientras Moscú afirma un ataque a pueblos rusos en la frontera, Kiev rechaza las acusaciones.

Ucrania sostiene que los servicios secretos de Rusia son los responsables de los ataques a su misma nación con el fin de causar “histeria antiucraniana”.