El delantero de la Selección Nacional de Guatemala, Rubio Méndez Rubín, tiene un futuro incierto en su carrera y por ahora no está en sus planes jugar en algún equipo de la Liga Nacional del país que representa.
Tras finalizar la fase de clasificación de la Liga MX y no haber clasificado a cuartos de final, el equipo de Querétaro FC de México le dice “adiós” a Rubio Rubín, ya que el futbolista únicamente se encontraba cedido a préstamo en el Torneo Apertura 2024 y ya no está en los planes del club para concluir la temporada.
En este momento debería regresar al club con el cual tiene contrato vigente, el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. Sin embargo, dicho contrato será finiquitado en menos de un mes, por lo que se quedaría sin equipo y hasta ahora no ha confirmado su continuidad en otro club.
Las especulaciones de su salida ha despertado el interés de equipos pertenecientes a la Liga MX, como Mazatlán y Juárez, pero el jugador nacionalizado guatemalteco ha decido esperar una oferta que lo haga volver a la MLS, lo cual le genera una bomba de tiempo de no concretarse ninguna posibilidad.
Durante las próximas semanas o incluso días, podría estar confirmando su próximo destino, esperando pertenecer a un equipo que le permita mostrar sus mejores habilidades en el terreno de juego y continuar siendo opción para pertenecer a la Selección Nacional de Guatemala.