El ex legionario guatemalteco, Rodrigo Saravia sorprendió a los aficionados de Comunicaciones FC y Municipal al anunciar su incorporación al conjunto escarlata, siendo altamente criticado por los aficionados al “traicionar” al equipo que le dio reconocimiento internacional, el ahora dirigido por el costarricense Ronald González.
Pero la “traición” pudo haberse derivado primero por parte de González, ya que se ha dado a conocer que Saravia había estado en negociaciones de regresar al conjunto crema desde hace varias semanas, cuando el dirigente era Willy Oliveira, pero extraoficialmente González ya estaba cerca de regresar por tercera vez al club. Por lo que habría pactado con Saravia su regreso para el Torneo Clausura 2025.
Tras dicha negociación, el mediocampista guatemalteco no habría pasado por un buen momento en el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, lo que habría hecho que el técnico tico cambiara de opinión y en el último momento negara su incorporación.
Dejando a Saravia sin la oportunidad de regresar a Comunicaciones, habría recibido una propuesta de Municipal, la que analizó y decidió aprovechar para incorporarse por primera vez al equipo “rival” de su antiguo club nacional.