Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Noviembre de 2021 a las 12:11 pm

Rihanna es declarada heroína nacional de la república de Barbados

Este martes se nombró a la cantante Rihanna como "Heroína Nacional de Barbados". (Foto: Sputnik Mundo)

Minutos después de oficializarse a Barbados como república, se declaró a Rihanna como heroína nacional de dicho país.

La cantante ha recibido el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria debido a su contribución en la promoción del turismo y la educación.

New republic Barbados names Rihanna as a national hero | Politics News | Al  Jazeera
Este martes se nombró a la cantante Rihanna como “Heroína Nacional de Barbados”. | Foto: Al Jazeera

Mia Mottley, primera ministra quien comunicó la decisión, expresó que la autora de ‘Diamonds’ es clave en infundir “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, señaló la primera ministra.

La ministra incluso se refirió a la canción ‘Diamonds’ para condecorarla como nueva Heroína Nacional de Barbados: “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”.

Rihanna, que nació en Bridgetown, se suma a un selecto grupo compuesto por otros diez conciudadanos que han sido designados como héroes nacionales de Barbados.

Rihanna honored as 'national hero' of Barbados - CNN
Foto: CNN

La barbadense aprovechó su éxito musical para levantar un imperio del maquillaje y moda, consiguiendo ganancias que empequeñecen lo logrado por Madonna o Beyoncé.

En agosto de este año, Forbes estimó que la fortuna de Riri alcanza los 1.700 millones de dólares, de ellos 1.400 millones proceden de su compañía Fenty Beauty.

Queen replaced by Rihanna as national hero as Prince Charles witnesses  Barbados becoming a republic
Foto: City AM

Este martes se oficializó la separación de Barbados de Reino Unido, pasando a ser la recién nacida República de Barbados.

Fuente: El Universo