Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Mayo de 2022 a las 2:28 pm

Revelan video del actuar de la policía durante el tiroteo en la escuela de Uvalde

Se revelaron nuevas imágenes del actuar de la policía mientras ocurría el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas, Estados Unidos. (Foto: Yahoo News)

A través de Twitter, un programa de televisión estadounidense, reveló un nuevo video que muestra el actuar de la policía durante el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas.

En las imágenes se observa a agentes rompiendo algunas ventanas de la primaria Robb, mientras algunos niños aprovechan a escapar de sus salones de clases a través de ellas.

Sale a la luz nuevo video del tiroteo en primaria de Texas
Se revelaron nuevas imágenes del actuar de la policía mientras ocurría el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas, Estados Unidos. | Foto: El Mañana

Otra toma de ese mismo video muestra cómo niños y adultos escapan del edificio a través del acceso trasero. Durante su escape a toda velocidad algunos tropiezan y caen, aún asustados por el tirador que permanecía activo.

En el video se llega a escuchar a los agentes diciendo que uno de los niños le advirtió que su aula estaba “llena de víctimas” debido a la masacre causada por Salvador Ramos. “Salón 12, ¿podemos… hay alguien dentro del edificio?… El niño está diciendo que está en el salón. Lleno de víctimas, lleno de víctimas en este momento”, indica la parte final del video.

Texas Massacre: Dramatic New Shots With Kids Trying To Escape - Video -  News Bulletin 247
Foto: News Bulletin

Medios estadounidenses explicaron que el salón 12 fue donde Ramos se encerró y acabó con la vida de 21 personas antes de ser abatido, hasta una hora después de iniciado el ataque.

Padres y vecinos han afirmado a los medios de comunicación que la respuesta de la Policía fue lenta, pues aunque los agentes estaban fuera de la escuela, pidiendo refuerzos y evacuando a todos los estudiantes que les fue posible. A todo ello, los oficiales esperaron al menos 45 minutos antes de enfrentar al tirador.

“Una hora después llegaron los equipos tácticos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, entraron, dispararon y mataron al sospechoso”, indicó el agente Victor Escalon, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Añadió: “Inmediatamente… se convierte en una operación de rescate”.

El jefe de policía de distrito señaló que al inicio se creía que era una toma de rehenes y no de un tirador activo, por lo que no ordenó actuar hasta la llegada de refuerzos.

Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas, un joven retraído que sembró  el terror en una escuela de Uvalde | Internacional | EL PAÍS
Foto: El País