Lunes 10 de Septiembre 2018

Revelan que Estados Unidos analizó golpe de estado contra Nicolás Maduro

New York Times reveló recientemente que el Gobierno de Estados Unidos mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela contrarios al mandato del presidente Nicolás Maduro.

El periódico cita a funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano, al decir que las reuniones se produjeron entre otoño de 2017 y principios de este año. Los golpistas querían el apoyo logístico de Estados Unidos, el cual finalmente no obtuvieron.

El Semanario

 

Por su parte, la Casa Blanca respondió en un comunicado sin negar la existencia de dichas conversaciones, diciendo que es importante “entablar diálogo con todos los venezolanos que desean la democracia” para “llevar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo Maduro”.

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

El informe indica que los mandos venezolanos buscaron acceso directo al Gobierno de Estados Unidos durante el mandato de Obama, y fueron rechazados. Sin embargo, en agosto de 2017, Donald Trump aseguró que existe una “opción militar” para intervenir en la crisis de Venezuela. Los golpistas creyendo que esto les abre una puerta.

The Independent

 

Las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos se concretaron el pasado mes de mayo, días después de que el mandatario venezolano ganara unas elecciones sin garantías, cuya validez no fue reconocida por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Cerrar