En Villa Nueva, el pasado 16 de octubre, se registró un caso que causó conmoción entre los vecinos: la muerte de Terry, un perro de 4 años. Las imágenes de lo sucedido fueron compartidas públicamente gracias a los dueños de Terry, generando una amplia repercusión y comentarios en la comunidad.
Multan a la mujer que asesinó a Terry
Las autoridades, específicamente la Unidad de Bienestar Animal, intervinieron para investigar el caso. Luego de identificar a la responsable y de solicitarle pruebas de descargo, se determinó imponerle una multa que supera los 61 mil quetzales (Q61,860.20).
Ante ello, Pablo, el dueño de Terry, compartió en una entrevista telefónica que, aunque agradece la resolución, considera que la multa es insuficiente. “Como familia hemos platicado, pensamos que la ley aún está no completa. Pienso que una multa no es suficiente para que una persona aprenda que realmente los actos que hace”, comentó.
Luego, mencionó que, si una persona es capaz de hacer algo tan cruel como lo que pasó con Terry, podría actuar de manera negativa en otros ámbitos. Además, dijo que el caso se pudo haber solucionado platicando, pero no fue así.
Finalmente, Pablo mencionó que su familia había decidido mantener a Terry bajo restricción de salidas para evitar conflictos, pero el día del incidente el perro salió de casa y ocurrió la tragedia
Lea también: Sectores que se mantendrán sin energía eléctrica este martes 5 de noviembre