Medios deportivos en España, revelan que fue lo que el 9 del Barcelona y compatriota de Wojciech Szczęsny, platicaron para hacer realidad la llegada del portero al club catalán,
Wojciech Szczęsny es el guardameta elegido por la junta directiva del Barça para ser el sustituto de Marc-André Ter Stegen hasta final de temporada. Para cubrir la lesión de larga duración del portero del FC Barcelona. El polaco pasará revisión médica en los próximos días y se convertirá en nuevo elemento del Barça tras interrumpir su retiro de forma temporal.
Aunque Ter Stegen, que pasó este mismo lunes por quirófano para reparar la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Todavía tiene esperanzas de regresar esta misma temporada a la acción. Para luchar por alguno de los títulos, la evolución de la recuperación marcará su vuelta a la portería culé.
Así, el Barcelona se cubrirá las espaldas con un portero experimentado como Szczęsny para no depender de los más jóvenes tras Iñaki Peña. En una posición mucho más delicada que un jugador de campo.
Revelan la llamada entre Szczesny y Lewandowski
En el proceso de búsqueda del sustituto del alemán, la figura de Robert Lewandowski fue clave. Gran amigo de Szczęsny desde hace años. El delantero y goleador polaco pensó inmediatamente en su ex compañero de selección pese a que ya estaba disfrutando de su anunciada retirada.
Según medios deportivos, revelan que la llamada entre el ‘9’ culé y el portero fue clave para conocer sus intenciones y que el Barça diera el paso definitivo. “Por lo que tengo entendido, hay una llamada entre Lewandowski y Szczesny. En la que el portero le dice que está muy bien como está y o que va para ser titular o no va. Le dice que no le hagan ir al Barça para luego estar en el banquillo“. Explican en una afirmación que, de confirmarse, dejaría muy tocada la figura de Iñaki Peña.