Lunes 26 de Octubre 2020

Revelan la cantidad de cuanto ganaban Beatriz Pinzón y Patricia “la peliteñida” en telenovela “Betty, la fea”

Foto: colombia.com

La novela “Betty, la fea” es una de las más vista de la historia. A más de 20 años de su estreno, se conoció cuánto era el salario de los personajes de la novela.

A más de 20 años del estreno del primer capítulo de una de las novelas más vista en el mundo, se revelaron cuáles eran los salarios que Betty y Patricia ganaban en Ecomoda, el lugar ficticio de la producción. Es la quinta vez que se vuelve a transmitir la novela por un reconocido canal de televisión colombiana. Gracias a su repetición, muchos datos curiosos de la telenovela se han dado a conocer. En este caso, cuál fue los salarios de las dos secretarias de presidencia, Patricia Fernández “la peliteñida” y Beatriz Pinzón.

Foto: radiomitre.cienradios.com

El usuario de Twitter Monedas Colombia, indicó que para realizar una comparación de los salarios es importante tener en cuenta que la trama se filmó en año 2000. Patricia tenía 6 semestres de finanzas en la San Marino, en Ecomoda ganaba $2.500.000 (peso colombiano) que equivale a USD 650 al cambio actual. Mientras que Betty, siendo economista de profesión tenía un sueldo de $444.000 -equivalente a USD 117-, el cual aumentó a $1.000.000 cuando fue contratada oficialmente por Armando Mendoza. El salario mínimo legal vigente del año 2000 era de $260.100.

La telenovela se transmitió en más de 120 países, reporta al menos 28 adaptaciones, un “spin-off” y hasta una versión animada. El creador de “Yo soy Betty la fea” fue Fernando Gaitán, quien falleció en enero de 2019.

Tomado de: radiomitre.cienradios.com

Cerrar