Cerrar
Por Nancy Mendez
13 de Enero de 2022 a las 12:49 pm

Revelan imágenes del accidente que cobró la vida de una familia en Quetzaltenango

Tres miembros de una familia perdieron la vida el miércoles en un accidente ocurrido en Quetzaltenango y protagonizado por un bus extraurbano.

Este jueves se revelaron imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, en el cual se observa el momento de ocurrir el accidente que cobró la vida de varios miembros de una familia, esto entre zona 7 y 8 de Quetzaltenango.

Las imágenes muestran al transporte extraurbano circular a excesiva velocidad y en un tramo de la carretera el conductor pierde el control del vehículo colisionando contra otros tres automóviles.

Imagen
Tres miembros de una familia perdieron la vida el miércoles en un accidente ocurrido en Quetzaltenango y protagonizado por un bus extraurbano. | Foto: Twitter / Noti7Guatemala

Bomberos Voluntarios de la 5ta Compañía fueron llamados para atender la emergencia. Se necesitó equipo hidráulico para rescatar los cuerpos de tres personas. Otras dos personas consiguieron ser rescatadas con vida y trasladadas hacia la emergencia del Hospital Regional de Occidente.

Los cuerpos de socorro atendieron a otra persona herida en el interior de otro vehículo que fue impactado por el bus extraurbano.

Identifican a las víctimas

Las víctimas mortales de este accidente fueron identificadas como Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años; Ashly Dominga Puac Xop, de 7 años; y Marta Puac Xop, de 5 años.

Las personas rescatadas con vida se identificaron como: Glendy Xop, de 30 años y Dayana Puac Xop, de 6 años.

Esta familia era originaria de la aldea Nueva Candelaria en San Cristóbal, Totonicapán.

El piloto de la unidad de transporte intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades señalaron que este caso ya está bajo investigación para determinar las responsabillidades del piloto en este accidente que enluta a otra familia guatemalteca.