Cerrar
Por Carol Cifuentes
21 de Julio de 2022 a las 10:32 am

Revelan el presunto motivo por el que mujer fue quemada viva

Luz Raquel Padilla, una mujer que fue golpeada y quemada viva por un grupo de personas, presuntamente sus vecinos.

La muerte de Luz Raquel Padilla, un caso que ha provocado polémica en los últimos días por la forma en la que sucedió. Ella fue golpeada y quemada viva por un grupo de personas, tres hombres y una mujer.  Pero, ¿cuál fue el motivo?

Tras su asesinato, el principal sospechoso es su vecino Sergio Ismael, pues él la habría amenazado anteriormente; asimismo, otros vecinos son sospechosos de estar relacionados con el crimen.

Revelan el presunto motivo por el que mujer fue quemada viva
Twitter/GutierrezPadilla

Los indicios señalan esto, puesto que en el edificio donde vivía, constantemente le dejaban amenazas de  muerte. “Te voy a matar Luz”; “Te voy a quemar viva”; “Vas a morir”, decía algunos de ellos.

Revelan el presunto motivo por el que mujer fue quemada viva

Y ahora, ante la mayor pregunta del por qué le quitaron la vida, la colectiva “Yo Cuido México”, donde ella  participaba, afirmó que Padilla era víctima de discriminación y amenazas por parte de su vecino debido a que era madre de un niño que padece síndrome del espectro autista.

Padilla comentó en una ocasión:  “Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes, mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar”.

“La intolerancia a su hijo”: Este habría sido el motivo de los ataques que terminaron con su vida (esto según el colectivo, pues las autoridades no han dado un motivo de manera oficial).

Por otro lado, el colectivo señaló: “Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”.

Y añadió: “Luz Raquel no es la única madre y cuidadora que ha recibido amenazas asociadas a la discriminación e ignorancia que se manifiestan en contra de personas con discapacidad. A lo largo y ancho de la República Mexicana somos muchas las mujeres que hoy levantamos la voz y nos reconocemos en la historia  de Luz Raquel”.