Un hombre y su perro fueron rescatados por la Guardia Costera EE.UU al haberse encontrado a la deriva del Golfo de México durante el paso del poderoso huracán “Helene”.
La autoridades informaron que el rescate ocurrió en las cercanías del estado de Clearwater, en Florida. El velero del marinero habría sufrido una avería que provocó que se empezara a llenar de agua, ante la situación, el hombre se comunicó inmediatamente la Guardia Costera para pedir ayuda en medio de la poderosa tormenta.
Heroico rescate
Las autoridades coordinaron la llegada de un helicóptero a la zona en donde se encontraba el hombre y su perro. El personal de emergencia descendió en una jaula metálica y procedió a colocarles chalecos salvavidas y dirigirlos a la aeronave. El hombre y su fiel compañero fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Florida para realizarles las evaluaciones médicas correspondientes, afortunadamente ni el perro ni su dueño presentaban ningún daño y se encontraban en buenas condiciones.
Los desastres de Helene
La tormenta que se convirtió en huracán, apodado “Helene” ha ocasionado múltiples daños en la localidad de Florida, incluyendo reportes de una persona fallecida, comunidades enteras que sufrieron inundaciones de sus viviendas, daños económicos millonarios con afectaciones directas a la población y miles de personas han quedado privadas de servicios básicos como agua y luz, se esperan más noticias acerca del desenvolvimiento de este poderoso fenómeno natural.