Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Noviembre de 2021 a las 2:40 pm

Consiguen rescatar a oso cuya cabeza estuvo atascada en un recipiente durante 28 días

Autoridades rastrearon al oso durante tres semanas y finalmente consiguieron liberar su cabeza atascada en un recipiente. (Foto: WESH)

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida (Estados Unidos), comunicó que se consiguió rescatar a un oso cuya cabeza estuvo atascada durante 28 días en un recipiente plástico.

El equipo de especialistas buscó al mamífero durante 28 días, luego que vecinos reportaran dos avistamientos.

After 4 weeks, Florida wildlife agents get container off bear's head
Autoridades rastrearon al oso durante tres semanas y finalmente consiguieron liberar su cabeza atascada en un recipiente. | Foto: Fox 13

Para conseguir atrapar a este espécimen de oso negro de Florida, las autoridades se valieron de trampas y patrullas nocturnas. Finalmente se consiguió localizar a la osa de 113 kilogramos, fue adormecida con un dardo tranquilizante y un biólogo especializado le retiró el plástico que tenía alrededor de la cara.

La FWC señaló en el comunicado que el recipiente podría ser parte de un comedero automático para mascotas, del cual la osa intentó comer antes de quedar atrapada.

FWC saves bear with head trapped in container for nearly a month - Orlando  Sentinel
Foto: Orlando Sentinel

“Afortunadamente ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡la osa todavía estaba en excelente forma física! Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado el alimentador, pero el personal le limpió la herida y la trató con antibióticos”, señaló la FWC.

Las autoridades liberaron al animal en un área de bosque segura, luego de día y medio de monitoreo para comprobar su estado de salud.

Fuente: RT