Cerrar
Por Nancy Mendez
28 de Febrero de 2021 a las 8:28 am

República Dominicana construirá un muro en la frontera con Haití

El sábado, el presidente de República Dominicana anunció la construcción de un muro en la frontera con Haití. (Foto: El Dinero)

El sábado, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que construirá un muro en la frontera con Haití. Además del doble tramo que se extenderá por 367 kilómetros, se instalarán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

Abinader anunció que los trabajos de construcción iniciarán el segundo semestre de este 2021.

Proceso.com.do :: En el 2020 Haití siguió con su inestabilidad política y  desigualdad social profundizadas y un grave problema migratorio para República  Dominicana
Foto: Proceso

¿Por qué República Dominicana construirá un muro en la frontera con Haití?

El mandatario señaló que esta verja divisoria tiene como propósito “poner fin” a los problemas de “inmigración ilegal” así como el tráfico de estupefacientes y proteger “la integridad territorial”.

Haití cierra frontera con República Dominicana por coronavirus
Foto: El Caribe

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, señaló el mandatario.

El funcionario señaló que se busca continuar con las “relaciones de mutuo beneficio con Haití”, y muestra de ello es que hace poco se firmó un acuerdo que apoya la cedulación, con documentos en su país de los haitianos que residan en República Dominicana.

Fuente: DW