Un reportero local de Kinchil en Mérida, Yucatán (México), fue golpeado por dos hombres en su propia vivienda cuando realizaba una transmisión en vivo para dar cobertura a un accidente vial ocurrido en la calle.
Mientras Federico Cab, conocido como “El Azul” y colaborador de Reporteros Hoy, realizaba la transmisión del accidente ocurrido frente a su casa, dos hombres que se presume estarían involucrados en el mismo, llegaron hasta el hogar del periodista para agredirlo.
Los sujetos, frente a elementos de la Policía Estatal, ingresaron al hogar de Cab y tras insultarlo lo golpearon.
La brutal agresión duró varios minutos, hasta que finalmente uno de los policías llega a la propiedad y aleja a uno de los agresores.
Toda la agresión quedó captada en video debido a que Cab no detuvo la transmisión cuando los sujetos invadieron su propiedad.
Se desconoce si hay detenidos debido a esta agresión.
Le recomendamos: Perro mordió a reportero en plena transmisión en vivo y usuarios en redes sociales lo defienden
Autoridades investigan a policías por permitir agresión hacia el reportero
La mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) emitieron un comunicado indicando que ya se investiga a los policías que permitieron la agresión hacia el reportero.
Tras las investigaciones “se determinará el grado de responsabilidad de cada elemento en el incumplimiento de protocolos de actuación policía y sanciones aplicables”, explicó la SSP.