Sábado 21 de Noviembre 2020

Remedios naturales para la osteoporosis

Existen excelentes opciones de remedios que puedes preparar en casa para la osteoporosis, a continuación te las mostramos. 

Los batidos y jugos preparados con vegetales y frutas ricas en calcio como la papaya, berro y la mora. 

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a los huesos, es más común que aparezca después de la menopausia.

Tiene como principales síntomas el dolor en los huesos, disminución de la altura y el origen de fracturas que pueden ocurrir incluso con caídas menos graves. 

Entre algunas de estas recetas se encuentran las siguientes: 

Papaya con yogurt 

El batido de naranja y papaya con yogur, porque es rica en calcio y vitamina D que son nutrientes esenciales para la salud ósea. La naranja y la papaya son de las pocas frutas que contienen una buena cantidad de calcio. 

Ingredientes 

  • Yogurt enriquecido con vitamina D 
  • 1 rebanada pequeña de papaya picada 
  • Medio vaso de jugo de naranja 

Preparación 

Batir los ingredientes en la licuadora y beber inmediatamente. Este batido tiene mucha fibra y por esto también puede tener un efecto laxante.

 

Jugo de mora 

El jugo de mora también es bueno para la osteoporosis, porque es rico en calcio y fósforo, minerales que ayudan a preservar los huesos y los dientes. 

Ingredientes 

  • 200 g de mora 

Preparación  

Triturar las moras en la centrifuga y beber el jugo inmediatamente. Si considera que la consistencia del jugo quedo muy espeso adicionar ½ taza de agua y mezclar bien. 

Papaya con sésamo 

La papaya y el sésamo, son dos grandes elementos, pues ambos ingredientes aportan calcio al organismo.

Además de esto, el sésamo aporta omega 3, el cual según algunos estudios podría tener efectos positivos en la salud ósea. 

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de sésamo 
  • 200 mg de papaya 
  • ½ Litro de agua y miel al gusto 

Preparación 

Licuar todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Para disfrutar de sus efectos sobre la salud, beber al menos 2 vasos de este remedio casero diariamente. 

Cerrar