Sábado 07 de Noviembre 2020

Remedios naturales para evitar las canas

Remedios naturales que te ayudaran a combatir las canas y de esta manera evitar verte de más edad y sentirte más joven.

¿Por qué surgen las canas? 

Estas se producen cuando las células llamadas “Melanocitos”, deja de producir melanina, un pigmento que da color al cabello.

Este proceso generalmente ocurre con la edad y actualmente más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso. 

¿Qué alimentos te ayudaran a evitar las canas? 

Cebolla 

No sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con su jugo puede resultar útil para detener la aparición de las canas.

La evidencia científica señala que esto podría deberse a la catalasa, una enzima de la cebolla capaz de disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Aguacate 

Los aguacates no son sólo sirven para preparar guacamole, también contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que prevendrían el envejecimiento del pelo. 

Hojas de nogal 

Es uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contienen estas hojas, es un colorante muy utilizado en la industria cosmética.

Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade dos puñados de hojas de nogal. Hiérvelas durante 15 minutos, deja enfriar y luego aplica sobre el cabello. 

Salvia 

La salvia se alza como uno de los colorantes naturales más populares, especialmente indicado para los cabellos de color oscuro.

Si buscas cubrir las canas, hierve hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío, coloca sobre el pelo y deja actuar. 

Romero 

El uso de esta hierba sería efectivo gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes.

La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar. 

Otra forma de evitar que aparezcan canas es incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, vísceras, granos enteros o beber jugo de zanahoria.

Las canas en las personas jóvenes suelen aparecer debido a una falta de nutrición en sus dietas y una deficiencia de vitamina B suele ser una de las principales causas. 

No cabe duda, que la constancia, es lo que hará que tengas resultados positivos. 

Cerrar