Sábado 03 de Octubre 2020

Reino Unido iniciará la vacunación de su población vulnerable en noviembre

Serían dos vacunas para aproximadamente un millón y medio de personas

Los médicos del hospital West Midlands de Reino Unido, planifican un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19 para su población vulnerable a partir de noviembre.

Marta Cohen, patóloga pediatra, comentó que serían dos vacunas para aproximadamente un millón y medio de personas mayores a 65 años y los grupos de riesgo.

 

sdpnoticias.com

De acuerdo con la especialista, una de las vacuna tendrá por nombre Ambush que significa emboscada, mientras que la otra Triumph que corresponde a la vacuna de Oxford-Aztrazeneca.

Hasta el momento Reino Unido tiene más de 460 mil personas contagiadas de Covid-19, en tanto unas 42 mil han muerto a causa de la enfermedad.

 

holanews.com

Las cifras se dan a conocer mientras se extienden reglas más estrictas en parte del norte de Inglaterra, la zona más afectada por el coronavirus, siendo la población vulnerable la que está en riesgo.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los científicos en el mundo piden a las agencias reguladoras y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos.

 

20minutos.es

Las compañías farmacéuticas detrás de las tres principales vacunas contra el Covid-19 en los ensayos de fase 3, AstraZeneca, Pfizer y Moderna, buscan que se impida que al menos el 50 por ciento de las personas vacunadas contraigan coronavirus sintomático.

 

Fuente: sdpnoticias.com

 

Cerrar