Cerrar
Por Daniel Aranda
22 de Febrero de 2022 a las 6:00 pm

Reino Unido anuncia el fin de la pandemia

Reino Unido ha anunciado el fin de la pandemia en su territorio, país que también ha anunciado que las pruebas gratis se acabaron.

Reino Unido, es otro de los países que se une a proclamar el final de la pandemia en el mundo y esto en su territorio será desde el 24 de febrero.

Reino Unido anuncia el fin de las restricciones a partir de este jueves -  Internacional - COPE

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johson, dio a conocer el pasado lunes que las restricciones por coronavirus se acabaron.

Y dijo que se eliminará de la misma manera, la obligación legal de tener que aislar a aquellos que dieron positivos a coronavirus.

Reino Unido anuncia el fin de las medidas de aislamiento por la pandemia

Todas las restricciones que se tenían vigentes, se pierden a partir del jueves 24 de febrero y todas las pruebas gratuitas desde el 1 de abril.

Luego de dicha fecha, la distribución de las pruebas solamente estará dirigida a los más vulnerables, fueron las palabras de Johnson.

Reino Unido: Boris Johnson anuncia el final de las restricciones de la  pandemia en Inglaterra el 19 de julio | Sociedad | EL PAÍS

Sin embargo, ante esta disposición la Asociación Médica Británica, dijo que esto podría no ser de beneficio para los más vulnerables.

Ante esto, los partidos de oposición señalaron que este plan de la salida de la pandemia es demasiado prematuro.

Convivir con la covid": en qué consiste el polémico plan que pone fin a las  restricciones de la pandemia en Inglaterra - BBC News Mundo

Pero, Boris dijo que el virus no va desaparecer y que ha llegado el día en que todos tienen que hacer esfuerzos para seguir protegiéndose.

Asegurando que después de dos años, es un momento de orgullo para la nación y una fuente de esperanza para los años venideros.

Inglaterra anuncia el fin de las mascarillas y la distancia de seguridad a  partir del 19 de julio - Internacional - COPE

Reino Unido anuncia el fin de la pandemia

Reino Unido se ha unido a Dinamarca, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, entre otros, en ponerle fin a la pandemia.

La Unión Europea en concreto dijo que el virus ha llegado para quedarse y que es momento de reactivar la economía del continente.

Reino Unido anuncia el fin de las restricciones por COVID

En tal caso, Europa se podría proclamar como el primer continente en eliminar las restricciones por coronavirus y regresar a la normalidad.