Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Agosto de 2021 a las 11:24 am

Redujo la sentencia de un agresor sexual y la razón enfurece a cientos de personas

Una jueza de Suiza señaló la razón para reducir la sentencia de un agresor sexual, y cientos de personas manifestaron su enojo. (Foto: Noticieros Televisa)

Cientos de personas salieron a protestar a las calles de Suiza, luego que una jueza decidiera reducir la sentencia de un agresor sexual, la razón: el acto “solo” había durado 11 minutos.

El caso ocurrió en febrero de 2020, cuando una mujer de 32 años fue violada por dos hombres de 33 y 17 años. Los dos hombres de nacionalidad portuguesa fueron detenidos. Mientras el menor de edad sigue siendo procesado por un juzgado infantil, el mayor recibió condena.

Suiza: le redujeron la pena a un abusador porque la violación “duró solo 11  minutos” - Infobae
Una jueza de Suiza señaló la razón para reducir la sentencia de un agresor sexual, y cientos de personas manifestaron su enojo. | Foto: Infobae

El hombre de 33 años fue condenado originalmente a cuatro años y tres meses de prisión. Sin embargo, la jueza Liselotte Henz, decidió reducir la pena a tan solo tres años de prisión.

La mujer señaló como motivo de reducción el que la agredida haya “jugado con fuego” y “mandado ciertas señales” a sus atacantes. Y afirmó que la agresión “solo había durado once minutos”.

Cientos de mujeres que salieron a las calles el domingo, protestaron que esos “once minutos son once minutos de más”, para hacer entender que el crimen no tendría que haber ocurrido. Tras gritar consignas, las mujeres guardaron once minutos de silencio.

Fuente: Perú 21