Sin categoría
Por Daniel Escobar
13 de Mayo de 2021 a las 2:26 pm

Reconocida empresa guatemalteca recibe premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria, 2021

La empresa guatemalteca Valparaíso fue reconocida, el pasado 6 mayo, por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, con el Premio Nacional a la Seguridad Alimentaria, en el marco de la Expo Alimentaria 2021.

El reconocimiento está dirigido a quienes brindan un aporte valioso a la industria alimenticia de Guatemala y, en el 2021, Productos Valparaíso fue galardonado, entre 1,200 industrias que forman el gremio, por su ejemplo y su aporte a la ganadería del país, así como por el esfuerzo realizado al ser pionero en implementar distintas tecnologías y procesos en la producción de productos lácteos.

Durante la premiación  que se llevó  a cabo en el marco de la Expo Alimentaria Centroamericana, se resaltó a Productos Valparaíso como precursor en el segmento de ganado caprino, cuyos productos son parte del consumo básico de los hogares guatemaltecos, resultó ganador entre 1,200 empresas.

El premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria 2021, entregado por las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación fue recibido, en nombre del fundador de Productos Valparaíso Fernando Jarquín, por sus hijas Andrea y Fernanda Jarquín.

En el acto, se resaltó especialmente a Productos Valparaíso como precursor en el segmento de ganado caprino con su distinto catálogo de productos que ahora forman parte de los hogares guatemaltecos y que cuentan con propiedades hipo alergénicas, nutritivas y de fácil digestión para personas con intolerancia a la lactosa.
.
Productos Valparaíso tiene en sus plantas de fabricación altos estándares en el manejo de los productos lácteos que produce, de ahí la alta calidad de sus leches, yogures, quesos y cremas que se distribuyen en el país.

El  premio Nacional a la Seguridad Nacional Alimentaria 2021 fue recibido, en nombre del fundador de Productos Valparaíso Fernando Jarquín, por sus hijas Andrea y Fernanda Jarquín.

El proceso producción de las fincas Valparaíso es realizado cuidadosamente, desde la higiene de las instalaciones, la moderna tecnología de sus plantas, la calidad de los ganados caprino de razas Saanen y Alpinas, así como del vacuno de raza Jersey, hasta la atención de los desechos sólidos.

Las frutas que son utilizadas para sus yogures son cultivadas en sus tierras, abonadas orgánicamente. El personal ha sido seleccionado para cumplir con altos estándares de profesionalismo y en las instalaciones se impulsa la biosustentabilidad y la bioseguridad en todos los procesos.

Cerrar