Domingo 18 de Octubre 2020

Recomendaciones para evitar el envejecimiento capilar

Foto: revistaperfil.com

Con el paso de los años, el cabello se va deteriorando al igual que la piel y otras partes del cuerpo. A continuación las principales causas y la forma de mantenerlo saludable.

Dicen que los años no llegan solos, el cuerpo va cambiando a medida que cumplimos más años. Cuando nos adentramos entre los 30, 40 o 50, de manera inevitable muchas cosas cambian en nuestro aspecto físico, sin embargo, no solo el cuerpo va cambiando, también la piel y el cabello.

Así como aparecen arrugas y flacidez en el rostro, el cabello también sufre perdida de brillo, densidad, espesor, volumen y comienzan a aparecer las canales, aunque en muchas ocasiones estas sale desde muy temprana edad, dicen que ellas son el mejor reflejo de la edad y la experiencia. Entre los síntomas más comunes que dan cuenta del envejecimiento del cabello está la caída, la que muchas veces resulta incontrolable.

Foto: semana.com

¿Cuáles son las otras causas de que nuestro cabello envejezca?

Además de la edad existen otras causas que hacen que nuestro cabello se deteriore. La farmacéutica española Rocío Escalante, experta en dermocosmética, señala varias:

Trastornos hormonales. La experta pone de ejemplo en primer lugar, los trastornos hormonales. Con la llegada de la menopausia, el pelo también sufre muchos cambios, como caída, debilitamiento y pérdida de brillo y volumen.

El estilo de vida. La alimentación es fundamental para el cabello, porque le aporta las vitaminas que necesita para crecer fuerte. Por otra parte, está demostrado que el estrés envejece, tanto la piel, como el pelo.

Factores externos. Finalmente, Escalante señala que es importante cuidar tu cabello con productos adaptados a su propia naturaleza, evitando, en la medida de lo posible, someterlo a tratamientos agresivos que deterioran la fibra capilar. Por último, también afectan a la calidad de nuestro pelo factores externos como el sol y la contaminación, puesto que resecan el cabello y lo vuelven más frágil, pudiendo provocar además irritaciones.

Para tratar de mantener un cabello saludable e envidiable a pesar de la edad, la experta recomienda varios consejos fáciles de llevar cotidianamente.

1- La rutina de cuidados capilares debe incluir, además del champú, productos que hidraten como las mascarillas, que se deben usar al menos dos veces a la semana. Las cremas de peinado facilitan el peinado, evitando así su rotura.

2- Cepillar a diario el cabello ayuda a estimular la circulación sanguínea y eliminar los cabellos muertos.

3-Aplicar un protector térmico antes de utilizar el secador o las planchas es fundamental, para evitar los daños que ocasionan las herramientas de calor.

4-Realizar un masaje capilar una vez a la semana, antes de lavarlo, estimula la microcirculación y ayuda a potenciar los tratamientos posteriores.

5-También son de utilidad los complementos alimenticios, que son siempre un complemento a la dieta, que debe ser rica y variada con abundancia de frutas, verduras, legumbres, cereales, etc. Estos alimentos proporcionan las vitaminas y oligoelementos que el cabello necesita para seguir creciendo fuerte y sano. Y los suplementos complementan la dieta, y se pueden tomar en momentos puntuales.

Tomado de: semana.com

Cerrar