Cerrar
Por Daniel Escobar
9 de Octubre de 2020 a las 11:05 am

Recetas Guatemaltecas con el Chef Toño

Recopilamos las mejores recetas guatemaltecas preparadas por el Chef Toño Chacón de Nuestro Mundo.

En esta ocasión, recopilamos las mejores recetas guatemaltecas preparadas por el Chef Toño Chacón de Nuestro Mundo.

Caldo de Pollo:

El caldo de pollo es una de esas comidas caseras en la cocina guatemalteca que te hacen sentir bien; este alimento es requerido cuando alguien está enfermo o simplemente necesita algo rico, nutritivo y con sabor a hogar. El chef te presenta esta riquísima receta:

Mixtas Guatemaltecas

Las mixtas guatemaltecas son consideradas como una receta muy chapina, ya que en lugar utilizar pan como los hot dogs se utilizan tortillas y lo que lo hacen un platillo único. El chef nos muestra como prepararlo:

Pepián Guatemalteco

El pepián guatemalteco, fue declarada como patrimonio intangible de la nación, el 26 de noviembre de 2007, esta receta es considerada una de las más conocidas en las cocinas guatemaltecas , Existen dos maneras en la receta del pepian, el pepian colorado y el negro. El chef toño nos presenta como preparar uno de ellos:

Kak-kik

El Kak ik es un caldo de típico de las recetas guatemaltecas. Es una comida de origen prehispánico. El nombre es de origen maya: deriva de las palabras q’eqchi’ kak (rojo) e ik (caliente o muy picante).

Existen varias formas de preparación, el chef nos presenta una de ellas:

Jocón de Pollo

El jocón es un platillo de las recetas guatemaltecas, declarado patrimonio intangible de la nación, con su particular sabor y su característico color verde.

Una receta originaria de Huehuetenango que cobró tanta popularidad que se encuentra en cualquier parte de Guatemala, Nuestro chef nos enseña como prepararla: