La fecha para conocer al campeón de la Copa del Rey está cada vez más cerca y los cuartos de final se iniciaron a jugar para conocer a los semifinalistas. Uno de los duelos en esta etapa del torneo se disputó en el Estadio Municipal de Butarque en Leganés, España, cuando el Club Deportivo Leganés recibió al Real Madrid CF en un duelo que se desarrolló lleno de emociones, siendo una competencia muy reñida.
La posesión de balón favoreció al equipo visitante dirigido por Carlo Ancelotti; sin embargo, los locales no permitirían que les arrebataran la victoria en los 90 minutos de juego.

La primera anotación que se celebró por parte de los madridistas fue al minuto 18 por parte de Luka Modric; siete minutos después, al minuto 25, Endrick aparece para colocar el 2-0. Leganés no tardó en responder y, antes de finalizar el primer tiempo, un penal ejecutado correctamente por Cruz le restó ventaja al Madrid.
En la segunda parte, el duelo se tornó tenso, al empatar la serie 2-2 con otra anotación de Cruz al minuto 59, lo que causó mayor presión para ambos equipos, quienes en su lucha por marcar la diferencia, mantuvieron el marcador hasta las últimas instancias.

El árbitro central, Javier Alberola, decide adicionar tres minutos al tiempo cumplido, suficiente para que Gonzalo García anotara el gol de la victoria en el 90+3 y los merengues celebraran su pase a la semifinal de la Copa del Rey.
No cabe duda de que los nervios desbordaron a los jugadores y brindaron un espectáculo futbolístico digno de unos cuartos de final en uno de los torneos más importantes de España.