El Real Madrid logra coronarse en la edición 2024 en el regreso de la Copa Intercontinental.
El Estadio Lusail de Doha, Qatar, fue el escenario que enfrentó a españoles y mexicanos por el conseguir el ansiado trofeo, cuyo último campeón fue el Porto.
La copa Intercontinental se volvió a disputar después de 20 años, en la ultima edición en 2004, quien se adjudicó la corona fue el Porto de Portugal. Aquel 12 de diciembre de 2004 se dieron cita más de 40.000 personas para presenciar el duelo entre Once Caldas de Colombia y Porto en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.
Tras varios años de disputarse lo que llamaron Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En donde ya se incluyeron a los Ganadores de la CONCACAF, CAF Copa Asiática y la Copa de Oceanía, más un equipo del país anfitrión. Donde los campeones de Champions y Libertadores tenían privilegio de colocarse en las semifinales directamente. En este 2024, regresó la Copa Intercontinental pero siempre incluyendo a todos los campeones de todas las confederaciones.
En el jugo de esta mañana, el Real Madrid tuvo el dominio del juego con llegadas de Vinicius Jr. y Mbappé. Pero que no se lograban concretar. Hasta que al minuto 38, tras un regate de brasileño, deja al portero de Pachuca. Y después cede atrás para que anote Mbappé y pone el 1-0 en el marcador.
Real Madrid fue superior al Pachuca
Para el segundo tiempo, El cuadro merengue buscó el arco del equipo mexicano para incrementar el resultado, y fue a los 58 minutos, Rodrygo, se empeñó en tirar. Fue buscando el arco hasta que encontró un espacio y disparó al angulo, lejos del alcance del portero. Segundo del Real Madrid.
A los 84 minutos, el recién ganador del premio “The Best” Vinicius Jr. pone el 3 a 0 por la vía del penal.