El Real Madrid se impuso ante Deportiva Minera en la disputa por el boleto a los octavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro celebrado en el Estadio Municipal Cartagonova en Cartagena, España; ante la presencia de miles de aficionados, el encuentro concluyó con un determinando 0-5 a favor de los merengues dirigidos por Carlo Ancelotti.
El duelo fue dominado desde los primeros minutos por el Real Madrid, abriendo el marcador en el minuto 5 con anotación del uruguayo Federico Valverde, quien con una definición directa tras una llegada de Brahim, envió el balón al fondo de la portería. Nueve minutos después, nuevamente el Madrid hace gritar a los aficionados con su segunda anotación, autoría de Camavinga al minuto 14, y para cerrar con broche de oro la primera parte, Arda Güler anota el tercer gol al minuto 28.
La segunda parte continuó al dominio de los visitantes, quienes buscaban asegurar la victoria, sumando un cuarto gol ejecutado por una de las leyendas del equipo, Luka Modrić al minuto 55, complicando a Deportiva Minera la posibilidad de darle la vuelta al marcador. El desarrollo del juego continuó a favor de los que ya ponían un pie en los octavos de final y nuevamente Güler decide cobrar protagonismo al definir la quinta anotación al minuto 88.
Con este resultado, Deportiva Minera queda fuera de la Copa del Rey; sin embargo, se pudo destacar el trabajo que realizó el equipo al resguardar el arco, ya que los merengues tuvieron muchas más llegadas que podrían haber terminado en anotaciones que pudieron contrarrestar.