Cerrar
Por Daniel Escobar
12 de Enero de 2022 a las 3:48 pm

Real Madrid gana el Clásico en la semifinal de la Super Copa de España

El Real Madrid logra el triunfo en los tiempos extras, después de un 2 a 2 en los 90 minutos.

Este miércoles 12 de enero, en Riad, Arabia Saudita, se llevó a cabo la primer semifinal de la Super Copa de España, este se jugó entre el sub campeón de la Liga española: Real Madrid y el campeón de la Copa del Rey: FC Barcelona, dándose el primer clásico del 2022 entre los dos grandes equipos.

Los equipos alinearon así:

Barcelona salió con Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ferran, Dembélé y Luuk de Jong. Mientras el cuadro merengue alineó a Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

El inicio de las acciones, dio un partido muy parejo, los dos equipos propusieron en los primeros minutos, Dani Alves; en su regreso al cuadro catalán manejaba la defensa de muy buena manera, evitando que los Merengues concretara alguna acción.

Fue hasta el minuto 25, cuando por un error de Busquets,  el francés Karim Benzema, le roba el balón, pone en carrera a Vinicius que controla y dispara para adelantar al Real Madrid en el Clásico.

El cuadro blaugrana no bajó los brazos y fue en búsqueda del empate, que llegó a los 42 minutos de juego: Centro raso de Dembélé al primer palo, llegó Militao, pero el despeje del central toca en la espinilla de Luuk De Jong, la bola va al palo y despista a Courtois y el esférico acaba en la red. Se empató el juego.

Para la segunda parte, los equipos buscaron ponerse adelante del marcador y fue hasta los 72 minutos que Mendy venció a Dani Alves, la pone atrás para Benzema, busca el palo largo pero se encontró con una buena atajada de Ter Stegen, pero para fortuna del cuadro blanco, le cae a Carvajal que retoma la jugada, la pone fuerte abajo y Karim, en boca de gol bien colocado, la empuja a la red. Real Madrid 2 – Barcelona 1.

Barcelona buscó la portería del Real Madrid

Pero en un partido como este, nadie se ha por vencido y el minuto 84 dejó una gran jugada, gran centro de Jordi Alba al área, sin reacción de Militao, le gana el espacio Ansu Fati y el 10, que volvía hoy, cabecea a la red para poner el empate en el marcador.

Así terminó el tiempo reglamentario con empate a 2 en el marcador.

Ya en los tiempos extras, el Madrid fue a la contra al Barça. Toni Kroos a conectó con Casemiro, salió en vertical, abrió para Rodrygo, que entró al área, la puso al medio, Vinicius saltó y dejó pasar la pelota y Valverde por detrás llega para fusilar ante Ter Stegen al minuto 98 en los tiempos extras. El Madrid nuevamente al frente. Marcador que permaneció hasta el final.