El Estadio Etihad en Inglaterra fue la sede de la primera ronda por el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League; el duelo fue protagonizado por el Manchester City y el Real Madrid, quienes en la fase de liga no pudieron clasificar directamente al quedar fuera de los primeros ocho lugares. Sin embargo, la oportunidad de ganarse un boleto está en la serie de playoffs.

El duelo inició con un claro dominio de los visitantes, teniendo la oportunidad de tomar ventaja, pero al minuto 10, Mendy se pierde la oportunidad de anotar al definir y ser desviado por la defensa del Manchester.
El primer gol fue al minuto 19 a cargo de Erling Haaland, resultado que se mantuvo durante el primer tiempo, presionando a los merengues para poder anotar de igual manera, objetivo que se cumplió al minuto 60 del pie de Mbappé y puso la serie 1-1. Tras esa anotación, el juego tomaría un camino emocionante por las siguientes anotaciones.

Al minuto 80, un penal marcado a favor de los locales, los pone en ventaja nuevamente al ser perfectamente ejecutado por Haaland. El Real Madrid no vio aún perdido el encuentro, por lo que agotaron todos sus recursos en la táctica, reponiendo al minuto 86 y nuevamente empatando la serie.

Al cumplirse los 90 minutos oficiales, el arbitraje decide añadir 3 minutos más, suficientes para que el equipo de Carlo Ancelotti anotara el gol de la victoria al minuto 90+2 a cargo de Jude Bellingham, finalizando con un marcador de 2-3.
Aún faltan 90 minutos más para conocer al clasificado a los octavos de final, ya que se jugará una ronda de cierre la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, uno de los duelos más llamativos de los playoffs de la Champions League.