Cerrar
Por Nancy Mendez
7 de Febrero de 2022 a las 8:09 am

Rarísimos tigres negros son fotografiados en India

Un estudiante terminó captando en un parque de India la presencia de dos extraños ejemplares de tigres negros. (Foto: Twitter / @DRAJSINH_RAJPUT)

Durante su recorrido por el Parque Nacional Nandankanan en India, un fotógrafo amateur consiguió documentar a dos rarísimos tigres negros.

La única zona del mundo en donde se ha observado a estos rarísimos especímenes es en el estado de Odisha, en India. Y se estima que actualmente existen entre 7 u 8 tigres con esta condición.

Imagen
Un estudiante terminó captando en un parque de India la presencia de dos extraños ejemplares de tigres negros. | Foto: Twitter / @DRAJSINH_RAJPUT

Satya Swagat, estudiante de 23 años que consiguió fotografiarlos, señalo en sus redes sociales que los dos tigres que observó eran machos.

“Me fue difícil creer lo que veían mis ojos y por un minuto olvidé tomar mi cámara, mientras el gran felino se movía justo frente a mí”, explicó.

Imagen
Twitter / @thandojo

El periódico británico Daily Mail, explica que los tigres negros tienen una mutación denominada pseudomelanismo que provoca que tengan más rayas negras y gruesas, en comparación con un ejemplar normal, haciendo que los tigres parezcan totalmente oscuros.

En septiembre del año pasado, investigadores realizaron un estudio a los animales que viven en el Parque Nacional de Simlipal, reserva de tigres en Odisha, y se observó la presencia de esta misma mutación genética. Los investigadores apuntan a que esta se desarrolló debido a que los tigres son endogámicos y rara vez tienen contacto con otros individuos fuera de la región.