Este miércoles, el rapero R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por las acusaciones en su contra por abuso y tráfico sexual.
Aunque los fiscales a cargo del caso buscaban al menos 25 años de prisión para Robert Sylvester Kelly, al final le sumaron cinco años más.
Este miércoles el rapero estadounidense, R. Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión. | Foto: Los Ángeles TimesDurante el juicio, el rapero estadounidense intentó convencer al jurado que su infancia traumática influyó en su comportamiento como adulto, pues también fue víctima de violencia, pobreza y abuso sexual infantil.
La defensa puntualizó: “Su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, el acusado ha sido estafado y abusado financieramente repetidamente, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.
Foto: DWSin embargo, los testimonios de siete víctimas durante el juicio, resultaron en parte clave para lograr la condena contra el rapero.
Las víctimas narraron tanto los abusos sexuales como físicos a los que se vieron sometidas, algunas indicaron que fueron grabadas sin su consentimiento y otras contrajeron herpes debido a que él nunca les señaló estar infectado con esta ETS.
La estrella de los 90 podrá salir de prisión cuando tenga 85 años de edad.