Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Junio de 2022 a las 11:20 am

Rapero R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión

Este miércoles el rapero estadounidense fue sentenciado a 30 años de prisión. (Foto: Independent en Español)

Este miércoles, el rapero R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por las acusaciones en su contra por abuso y tráfico sexual.

Aunque los fiscales a cargo del caso buscaban al menos 25 años de prisión para Robert Sylvester Kelly, al final le sumaron cinco años más.

R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual - Los Angeles Times
Este miércoles el rapero estadounidense, R. Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión. | Foto: Los Ángeles Times

Durante el juicio, el rapero estadounidense intentó convencer al jurado que su infancia traumática influyó en su comportamiento como adulto, pues también fue víctima de violencia, pobreza y abuso sexual infantil.

La defensa puntualizó: “Su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, el acusado ha sido estafado y abusado financieramente repetidamente, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.

Cantante R. Kelly es calificado de “depredador” sexual en juicio | El Mundo  | DW | 19.08.2021
Foto: DW

Sin embargo, los testimonios de siete víctimas durante el juicio, resultaron en parte clave para lograr la condena contra el rapero.

Las víctimas narraron tanto los abusos sexuales como físicos a los que se vieron sometidas, algunas indicaron que fueron grabadas sin su consentimiento y otras contrajeron herpes debido a que él nunca les señaló estar infectado con esta ETS.

La estrella de los 90 podrá salir de prisión cuando tenga 85 años de edad.