Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Marzo de 2022 a las 11:47 am

‘Rambo’: el cachorro que protege a soldados ucranianos

Un cachorro se ha convertido en el protector de soldados ucranianos y su historia se hace viral. (Foto: Reddit)

En medio de la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, se ha hecho conocida la historia de “Rambo”, un cachorro que actualmente protege a un grupo de soldados ucranianos en la región de Donbás.

El pasado 11 de febrero se dio a conocer el video de “Rambo”, días ante de la llegada de las tropas rusas a la región. Sin embargo, su historia se he vuelto viral fuera del país, ahora, en medio del conflicto.

Screencap of Rambo the puppy in Ukraine. What breed is he? : r/IDmydog
Un cachorro se ha convertido en el protector de soldados ucranianos y su historia se hace viral. | Foto: Reddit

Este cachorro fue rescatado por los soldados ucranianos desplegados por la región donde se ubican los territorios separatistas prorrusos, que en 2014 declararon su independencia, y la cual fue reconocida hace una semana por el gobierno de Vladímir Putin.

Uno de los soldados contó en el video compartido en el medio Reddit: “Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera”.

Ukrainian Soldiers Take 'Freezing' Adorable Puppy Into Their Post Who Now  Acts As 'Security'
Foto: LADbible

En el video recuperado y compartido en Twitter, también se dice: “Lo trajimos a nuestro puesto [de vigilancia] y se quedó con nosotros”.

Otro uniformado recordó: “Era tan pequeño que cabía en una mano”. Y explicaron que Rambo podría ser uno de los cachorros de una perrita embarazaba que observaron en algunas ocasiones merodeando por la zona.

Bored Panda - The Only Magazine For Pandas
Foto: BoredPanda

Uno de los soldados destacó que el cachorro, al igual que todas los destacados en la zona tiene un trabajo: “Seguridad, ese es su trabajo”.

“Es nuestro perro vigía. Puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, contó mientras el perro se paseaba frente a las cámaras.

Aunque el grupo de uniformados tiene otros dos cachorros, estos prefieren permanecer en la cocina para estar secos y calientes gracias al fuego. Sin embargo, Rambo se diferencia, pues prefiere estar con las tropas, aún cuando eso significa estar mojado y soportando bajas temperaturas.