Cerrar
Por Daniel Aranda
2 de Octubre de 2021 a las 10:40 am

¿Qué tan efectiva podría resultar la pastilla contra el coronavirus?

Una pastilla contra el coronavirus es una realidad, una farmacéutica estadounidense trabaja arduamente para poder conseguir la autorización.

¿Una pastilla contra el coronavirus podría ser igual de efectiva o más que la vacuna? Ante esta interrogante una farmacéutica productora responde.

Merck & Co: Nueva píldora reduce riesgo de muerte por COVID-19 - Los Angeles  Times

Las vacunas contra el coronavirus tienen una antigüedad de al menos un año en el mundo, siendo el único antídoto hasta el momento.

Y con las cuales se ha llevado a cabo las campañas de protección contra el virus en todo el mundo, siendo estás varias las que circulan.

Fabrican la píldora anticovid: ¿cómo es y cuándo estará en el mercado? -  AS.com

Sin embargo, una farmacéutica de Estados Unidos trabaja en un pastilla contra el coronavirus, la cual podría ser más efectiva.

La empresa, MerckyCo, quien es la encargada de los ensayos de este medicamento ha asegurado que podría ser muy efectiva de ser aprobada.

La farmacéutica Merck presenta la primera pastilla contra el covid-19 (que  reduciría a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte) - RT

Ya que esta podría reducir hasta en un 50 por ciento los fallecimientos del coronavirus en la población mundial, algo bastante significativo.

Esta entidad realizó ensayos en 775 adultos contagiados de covid-19, todo esto en casos leves y moderados con tendencia a ser graves.

NotiGAPE - Pastilla experimental contra el Covid-19 reduciría las muertes a la  mitad

Esto quiere decir, en personas con problemas de diabetes, insuficiencia cardiaca y con problemas de obesidad, las más probables de agravar.

También en este estudio arrojó que la pastilla demostró una eficacia alta contra el riesgo de ser hospitalizado y fallecer de esto.

La pastilla contra el Covid-19 reduciría la mitad de muertes

¿Qué tan efectiva podría resultar la pastilla contra el coronavirus?

La pastilla contra el coronavirus podría entrar en circulación ante los datos bastante prometedores en este último ensayo clínico.

Dados estos resultados bastante eficaces, la compañía productora solicitará el uso de emergencia a las entidades sanitarias en Estados Unidos.

Fabrican la píldora anticovid: ¿cómo es y cuándo estará en el mercado?

En caso este sea aprobado, la farmacéutica promete por lo menos 10 millones de dosis antes de finales del año del 2021, siendo para adultos mayores.