Viernes 31 de Julio 2020

¿Qué son los aerosoles y por qué son peligrosos ante la pandemia de coronavirus?

Cuando toses o hablas lanzas pequeñas gotas al aire

Al hablar, toser, incluso respirar, se lanzan pequeñas gotas respiratorias al aire que circula. La más pequeña de las gotas pueden flotar durante horas y existe evidencia de que estas pueden portar coronavirus vivos si la persona está infectada.

El riesgo de los aerosoles no se incorporó a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las naciones. En cambio, sugirió que el coronavirus se transmitía principalmente al toser o estornudar, en lugar de ser una amenaza a largo plazo que puede flotar en el aire.

 

latercera.com

 

Más de 200 científicos publicaron una carta abierta a la OMS advirtiendo sobre la transmisión en el aire de COVID-19 a través de aerosoles e instando a la organización a reconocer los riesgos. La OMS respondió con una actualización en la que reconoció la propagación de la enfermedad en el aire, pero lo hizo con dudas.

¿Qué es un aerosol y cómo se propaga?: Los aerosoles son partículas que están suspendidas en el aire. Cuando los humanos respiran, hablan, cantan, tosen o estornudan, las gotitas respiratorias emitidas se mezclan en el aire circundante y forman un aerosol.

 

 

¿Las mascarillas protegen de la transmisión de aerosoles?: Los revestimientos faciales y las mascarillas son absolutamente necesarios para la protección contra la transmisión de aerosoles. 

Filtran el aire expulsado por un individuo, capturan gotitas respiratorias y, por lo tanto, reducen el riesgo de exposición para otros. También reducen la velocidad de la bocanada de aire que se produce al estornudar, toser o hablar. Disminuir la velocidad del aire expulsado reduce la distancia que las gotas se transportan inicialmente a los alrededores de la persona.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que la protección proporcionada por las máscaras y los revestimientos faciales varía según el material con el que están construidos y qué tan bien encajan.
 

 

Fuente: theconversation.com

Cerrar