Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy ha sido objeto de acusaciones graves, que incluyen tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas. Este hecho podría marcar un antes y un después en la industria musical estadounidense. El presunto delincuente ha solicitado libertad bajo fianza, pero la ley ha rechazado sus solicitudes.
“Freak Off Parties” o Fiestas de locura
Existen varias acusaciones de abuso sexual y violación contra el rapero de bastante tiempo atras, mujeres que han declarado, indican que los abusos por parte de Puff Daddy se remontan desde el año 2008, las víctimas han testificado acerca de las “Freak Off Parties” o “Fiestas de locura” eran fiestas privadas organizadas por el artista, en las cuales presuntamente se presentaban todos los delitos por los que le acusan, en ocasiones estas fiestas se prolongaban durante días y el rapero habría utilizado su poder e influencia para obligar a mujeres en participar en actos sexuales, las víctimas eran manipuladas y amenazadas. Para que las mujeres participaran en estos encuentros, Combs, utilizaba la intimidación, violencia física y drogas.
Antecedentes
A lo largo de los años, estas fiestan han sido motivo de crítica y controversia en el mundo del espectáculo y se han vinculado a actividades sexuales y consumo de drogas, durante las investigaciones acerca del caso, Daddy fue señalado de varios de los delitos por los que se le acusa, entre ellos chantaje y grabaciones sin consentimiento. Cada vez el caso se vuelve más inquietante por el surgimiento de nuevas denuncias.
Individuo riesgoso para la sociedad
Aún se está estableciendo una fecha para el fuicio, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, cataloga al acusado como un peligro. El equipo legal de Daddy ha hecho un gran esfuerzo para su liberación, sin embargo, la Fiscalía considera que su liberación pondría en riesgo tanto a víctimas de los crímenes como a posibles testigos.