El Paris Saint-Germain inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes 2025, al derrotar por 4-0 al Atlético de Madrid este domingo 15 de junio en el Rose Bowl de Los Ángeles. El equipo dirigido por Luis Enrique mostró superioridad desde el arranque y resolvió el encuentro antes del descanso, con goles de Fabián Ruiz (19′) y Vitinha (45+1′), en una noche donde la posesión, la presión alta y la efectividad fueron claves.
El primer tanto llegó tras una jugada bien tejida por la banda izquierda, en la que Kvaratskhelia habilitó a Fabián Ruiz, quien sacó un disparo imposible para el arquero. El Atlético intentó reaccionar, pero el PSG mantuvo el control del balón durante la mayor parte del primer tiempo, obligando a los dirigidos por Diego Simeone a replegarse y cortar el juego con faltas, lo que les costó varias amonestaciones.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con mínima ventaja, apareció Vitinha, quien aprovechó un balón suelto en el borde del área para ampliar la diferencia justo antes del descanso. El gol cayó como un balde de agua fría para los colchoneros, que salieron en la segunda parte con mayor agresividad, pero sin claridad ofensiva. El cierre de oro llegó al minuto 87 y 90+7 con el tercer y cuarto tanto, autoría de Senny Mayulu y Kang-In Lee, este último desde el punto penal.
Con esta victoria, el PSG suma sus primeros tres puntos en el Grupo C y se perfila como uno de los equipos más sólidos del torneo. Por su parte, el Atlético de Madrid queda en una situación comprometida y deberá buscar la clasificación en su siguiente duelo. La propuesta ofensiva del PSG, combinada con el talento individual de sus mediocampistas, dejó claro que los franceses llegan a este Mundial de Clubes decididos a hacer historia.