Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Diciembre de 2022 a las 9:18 pm

¿Qué es el proyecto “Blue Lock” y por qué lo relacionan con los triunfos de Japón?

Esto es "Blue Lock" y esta es la razón por la que aseguran es el proyecto en el que Japón trabaja durante el Mundial. (Foto: Twitter / @jfa_samuraiblue)

Desde el triunfo de Japón ante Alemania en el Mundial, en redes sociales llegaron a señalar que todo era parte del proyecto “Blue Lock”, pero ¿qué es esto?

Blue Lock es el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura. Durante el 2022 el manga recibió su adaptación a anime a cargo de Bandai Namco.

Esto es “Blue Lock” y esta es la razón por la que aseguran es el proyecto en el que Japón trabaja durante el Mundial. | Foto: Twitter / @jfa_samuraiblue

¿De qué trata Blue Lock?

La historia se centra en un ambicioso proyecto por parte de la Asociación Japonesa de Fútbol, el cual consiste en conseguir al mejor delantero del mundo para alcanzar la gloria en el mundial.

Por ello es que deciden que el entrenador Jimpachi Ego será el encargado de concretar el objetivo. El excéntrico entrenador propone la creación de un gran complejo deportivo en donde albergan a cientos de delanteros jóvenes.

Así es Messi en Blue Lock, el anime deportivo del momento | Marca
Foto: Marca

Ego enseñara a los jóvenes a que el egoísmo y la ambición por la gloria son las claves de llegar a convertirse en un jugador de élite.

En cada reto se eliminan a jugadores y el objetivo es conseguir que solo uno de ellos obtenga el “9” del país asiático y se le entregará la misión de convertir a Japón en campeón del mundo.

Japón, campeón del Mundo en 2050

Japón tiene un plan a largo plazo con el que buscan convertirse en potencia mundial del fútbol y el plazo es 2050.

En 2005 inició el plan del país. Se divide en cinco partes: Tener la liga de fútbol profesional más competitiva de Asia, impulsar el fútbol en todas las regiones del país, alcanzar los 10 millones de “amantes” del fútbol en Japón, lograr que la Selección Nacional ingrese al ‘top ten’ en todas las categorías posibles y ser sede de la Copa Mundial en 2050 y ganarla en casa.

Foto: Twitter / @jfa_samuraiblue

Al parecer, su plan se encuentra completo al 50 por ciento. Durante este año en Qatar han logrado imponerse a potencias como España y Alemania. Además, sus jugadores de selección juegan en las principales ligas de Europa.

La similitud entre este ambicioso proyecto deportivo con la que ocurre en el manga Blue Lock es lo que lleva a muchos a compararlos.

Foto: Twitter / @jfa_samuraiblue

Blue Lock presente en Qatar

Los ilustradores de Giant Killing (Tsujitomo) y Blue Lock (Yusuke Nomura) fueron los encargados de colaborar con Adidas para lanzar la camiseta que actualmente utiliza la Selección de Japón en Qatar 2022.

La colaboración tuvo como objetivo llegar a un público más joven y hacer que el fútbol se sienta más arraigado a la cultura japonesa.

Foto: Área Jugones

Notas recomendadas:

Los memes más divertidos del juego España- Japón

¿Era gol de Japón? Los nipones ganan a España con polémica

Gesto de aficionada en el juego Costa Rica – Japón se vuelve viral en redes sociales