Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Octubre de 2021 a las 7:00 am

Proponen bombardear el volcán de La Palma para controlar la lava

Un funcionario ha propuesto el bombardear el volcán de La Palma con el fin de minimizar la destrucción causada por la lava. (Foto: Onda Cero Radio)

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de la isla La Gomera en Canarias (España), sugirió bombardear el volcán de La Palma para controlar las coladas de lava y minimizar la destrucción.

“¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo”, señaló durante una tertulia en radio.

El presidente de la Gomera plantea bombardear el volcán para encauzar las  coladas de lava | Diariocrítico.com
Un funcionario ha propuesto el bombardear el volcán de La Palma con el fin de minimizar la destrucción causada por la lava. | Foto: Diario Crítico

El funcionario insistió en utilizar detonaciones para hacer que la lava sea expulsada de una vez por todas; e incluso bombardear las zonas en donde se quieran abrir nuevas bocas para que la lava no llegue a ciudades.

A más de cinco semanas del inicio de la actividad del volcán en La Palma, desde el fin de semana colapsaron conos del volcán, por lo que la cantidad de lava que está surgiendo es mayor, así como la amenaza de llegar a poblados.

Se estima que actualmente más de 908 hectáreas han sido alcanzadas por la lava y se han destruido más de 2.100 edificaciones.

Fuente: Marca