El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) brindó un informe sobre el pronóstico del clima en Guatemala para el miércoles 25 de septiembre, y destacó las condiciones inestables que imperarán en el país.
Durante el amanecer en Valles de Oriente, Altiplano Central y Occidente se esperan áreas de neblina y posibles lloviznas.
Mientras que, en el día, la región Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte podrían experimentar nubosidad dispersa. En el centro al sur del país se esperan nublados parciales.
En horas de la tarde y noche en la región de Bocacosta, Occidente, Pacífico, Franja Transversal del Norte y al sur de Valles de Oriente se presentarán lloviznas y lluvias con actividad eléctrica.
En la tarde y noche en la región Norte y Caribe se esperan lluvias dispersas.
También se espera viento predominando del sur.
El INSIVUMEH no descarta que se formen tormentas locales severas, especialmente en regiones montañosas o volcánicas.
INSIVUMEH pide precaución
Debido a la saturación del suelo, el INSIVUMEH insta a la población a mantenerse alerta ante la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deslaves, lahares en la cadena volcánica, daños en la red vial o infraestructura del país.