El martes 31 de diciembre, último día del 2024, el clima en Guatemala presentará variaciones debido al ingreso de humedad, explicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
El INSIVUMEH explicó que durante el amanecer se podría presentar neblina sobre la Franja Transversal del Norte.
A medida que avanza el día se presentarán nubes dispersas alternando con nublados parciales en la mayor parte del territorio nacional.
Le recomendamos: ¿Cuántos frentes fríos se prevén en la temporada 2024 – 2025?
Se espera un leve ingreso de humedad desde ambos litorales (Pacífico y Atlántico), sumado al calentamiento diurno podrían presentarse lluvias o lloviznas ligeras al finalizar la tarde sobre Occidente, Bocacosta y Altiplano Central.
En Occidente y zonas elevadas del Altiplano Central se prevé un descenso en la temperatura en la tarde, noche y madrugada.
El INSIVUMEH recomienda abrigarse, especialmente si se vive en los sectores más elevados del país.