Sábado 05 de Diciembre 2020

India: Premian a profesor que impulsa a las niñas a estudiar

(Foto: MisionesOnline)

Ranjitsinh Disale, un profesor que se encarga de enseñar a niñas en India, fue el ganador del Premio Global a la Enseñanza, debido a que impulsa a las niñas a continuar estudiando.

Durante una ceremonia virtual celebrada la noche del viernes, Stepehn Fry, anunció entre los diez finalistas al ganador del prestigioso Global Teacher Prize.

Global Teacher Prize goes to India's Ranjitsinh Disale, wins USD 1 million  | India News | Zee News
Disale, un profesor de India, ha conseguido que en su comunidad todas las niñas asistan a la escuela. | Foto: Zee News

El premio es entregado a un “maestro excepcional” que “haya realizado una contribución destacada para la profesión”.

Disale busca romper estereotipos entre las niñas a las que enseña, al decirles que no es necesario casarse y que la educación es importante para ellas.

Ha conseguido traducir los libros de texto del grado 1 al 4 a la lengua materna de sus estudiantes: el canarés, lo que implicó que él aprendiera el idioma. Su impacto ha sido tan grande que ya no se registran matrimonios infantiles y el 100% de las niñas va a la escuela.

El maestro recibió 1 millón de dólares como reconocimiento por contribuir a mejorar la educación de las niñas en India. Él decidió repartir la mitad de su remuneración con los otros finalistas.

Ranjitsinh Disale, school teacher from Maha's Solapur, wins USD 1 mn Global  Teacher Prize for promoting girls' education
Foto: Free Journal News

Fuente: Televisa

Cerrar