Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Diciembre de 2020 a las 8:38 am

Profesor calificó los exámenes de sus alumnos antes de perder la vida

Este profesor estadounidense continuó calificando los exámenes de sus alumnos hasta horas antes de perder la vida por un problema del corazón. (Foto: Facebook / ABC.es)

Un profesor estadounidense fue fotografiado en el hospital, mientras calificaba los exámenes de sus alumnos, tan solo horas antes de perder la vida. La fotografía fue capturada por su hija, Sandra Venegas, quien probablemente nunca pensó que esta sería la última imagen que tendría de su padre.

El profesor tenía que ir al hospital, y sabía que permanecería internado, por lo que para terminar su trabajo, se llevó su computadora y siguió trabajando mientras le hacían análisis.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas durmiendo y teléfono
El profesor Navarro continuó calificando los exámenes de sus alumnos hasta horas antes de perder la vida. | Foto: Facebook / ABC.es

“Este es mi padre Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las calificaciones. Sabía que iba a la sala de emergencia, por lo que guardó su computadora portátil y el cargador para poder utilizarlos”, explicó Sandra en una publicación.

Alejandro quien daba clases en una escuela de Texas, Estados Unidos, sufría de problemas del corazón. Los familiares descartaron que fuera algo relacionado al Covid-19.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Sandra y su padre Alejandro. | Facebook / Sandra A. Venegas

“Los doctores iban y venían para verlo. Le hicieron varios exámenes y le dijeron que tenía que decidir qué quería hacer en caso que su corazón se detuviera”, continúa relatando Sandra. El profesor no dejó de trabajar mientras hablaba con los médicos.

Este profesor se ha hecho viral en redes sociales debido a su amor por la vida y a la docencia. Los días que permaneció en el hospital continuó calificando trabajos y exámenes, hasta que su corazón ya no dio más y perdió la vida.

Captura

Sandra, quien también es profesora, decidió compartir en redes sociales la historia de su padre, para que la gente sea consciente del exceso de trabajo con el que viven quienes se dedican a la docencia.

Por ello, no dudó en decir: “Profesores no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”.

Fuente: Medio Tiempo