Cerrar
Por Nancy Mendez
4 de Enero de 2022 a las 3:39 pm

Primer ministro de Haití sobrevive intento de asesinato y queda grabado en video

Durante un acto público, ocurrió un intento de asesinato contra el primer ministro de Haití. (Foto: Tiempo)

Mientras el primer ministro de Haití, Ariel Henry, salía de la iglesia por una misa conmemorativa, un grupo armado realizó un intento de asesinato contra el funcionario. Todo quedó grabado en video, el cual fue compartido en redes sociales.

Durante el sábado, al salir de la iglesia en donde se realizó un acto para celebrar el 218° aniversario de independencia del país, individuos armados irrumpieron en el lugar.

Denuncian un intento de asesinato contra el primer ministro de Haití Ariel  Henry
Durante un acto público, ocurrió un intento de asesinato contra el primer ministro de Haití. | Foto: La Prensa Gráfica

En las imágenes compartidas se observa al primer ministro y sus acompañantes ser resguardados mientras les dan una oportunidad de escapar hacia los vehículos, al desatarse el intenso tiroteo con el grupo armado.

Medios de comunicación de Haití informaron que producto de este intento de magnicidio una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas.

Debido a que existían amenazas del grupo armado, no se permitió a ciudadanos ingresar a la parroquia ni estar cerca del lugar.

El ataque impidió a Henry completar los actos que se programaron en la ciudad en torno a la celebración de independencia.

Actualmente, Haití atraviesa una grave crisis luego del asesinato del presidente Juvenel Moises el pasado 7 de julio.