Cerrar
Por Nancy Mendez
29 de Marzo de 2022 a las 1:47 pm

“Arrepentirme cuando esté muerto”: Presunto sicario confiesa crimen

Presunto sicario confiesa ante las cámaras el motivo por el que acabó con la vida de una joven en Santa Catarina Pinula. (Foto: Captura)

Durante la mañana de este martes en el cruce Cuatro Caminos de El Pajón, Santa Catarina Pinula, se registró un ataque armado, tras este se consiguió detener al presunto sicario, quien poco después confesó ante cámaras la razón del crimen que cobró la vida de una mujer.

Una cámara de vigilancia captó el momento del ataque a la joven de 20 años.

En las imágenes se observa a una pareja caminar cerca de la ahora occisa. La pareja se separa al acercarse a la víctima, que hablaba por teléfono. El hombre permitió que su acompañante se adelantara, y luego de pasar frente a la víctima, regresa para atacar a la joven. Conseguido su objetivo el hombre escape de la escena del crimen.

La víctima mortal fue identificada como Cindy Paola Ambrosio Abat, quien en ese momento esperaba transporte público para llegar a su lugar de trabajo.

Presunto sicario confiesa ante las cámaras el motivo por el que acabó con la vida de una joven en Santa Catarina Pinula. | Foto: Twitter

Presunto responsable confiesa

Autoridades capturaron a José Everardo Maldonado Tajada, de 20 años, quien es el presunto responsable material del crimen. Junto a José Everardo se capturó a Caterin Magaly Rodríguez Silva, de 20 años, quien acompañaba al presunto sicario.

En Torre de Tribunales, Everardo habló con el periodista Juan Víctor Castillo, aceptando ser el autor del ataque que cobró la vida de Ambrosio.

El joven de 20 años aseguró que nadie le pidió asesinarla, pero que lo hizo por “decepción”. El ahora detenido señaló que la joven tenía problemas, pero se negó a especificar si esta integraba una pandilla o se negó a integrar una.

“Yo le quité la vida y allí estamos”, afirmó Everardo. Y agregó: “Arrepentirme cuando ya esté muerto, de lo contrario no”.

Everardo explicó que esta es la primera vez que comete este tipo de crímenes, y sabe que tendrá que pagar por ello.