Cerrar
Por Nancy Mendez
4 de Mayo de 2022 a las 3:46 pm

Preso y agente penitenciaria se enamoran y escapan de la prisión

Autoriedades estadounidenses buscan a un preso que se fugó y a una agente penitenciaria que abandonó la prisión junto al delincuente. (Foto: Law & Crime)

Autoridades de Alabama (Estados Unidos) se encuentran en busca de un preso y una agente de prisión, quienes al parecer mantenían una “relación especial” y decidieron fugarse.

La oficina del sheriff del condado de Lauderdale, en donde se encuentra la cárcel, comentó: “Los investigadores han recibido información de reclusos (…) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White”. También explicaron que pese a tener el mismo apellido no son familia.

Se cree que Vicky White y Casey White estaban armadas con AR-15 y otras  armas: alguaciles - Inicio
Autoriedades estadounidenses buscan a un preso que se fugó y a una agente penitenciaria que abandonó la prisión junto al delincuente. | Foto: Zona de Prensa

El día del escape, Vicky, una agente veterana de 56 años, afirmó acompañar a Casey, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica. Esto pareció sospechoso, pues las reglas indican que los presos siempre deben ser supervisados por dos agentes.

Ese mismo día Vicky cumpliría su último día de trabajo, tras 17 años de servicio.

$10,000 reward offered for missing Alabama corrections officer Vicky White,  murder suspect Casey Cole White - al.com
Foto: AL

Momentos después localizaron el vehículo en el que ambos abandonaron la cárcel en un estacionamiento de un centro comercial. El GPS señaló que el automóvil fue abandonado solo ocho minutos después de dejar la prisión.

Las autoridades decidieron emitir una orden de detención para la funcionaria por “haber permitido o facilitado una fuga”. Mientras que para Casey se ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a su captura.

“No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos”, informó Marty Keely, agente de Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).