Domingo 20 de Septiembre 2020

Presidente brasileño asegura trabajar junto a Estados Unidos para ‘‘restaurar la democracia en Venezuela’’

Esta semana el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Brasil. (Foto: TyN Magazine)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre la visita que hizo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicando que ambos países están trabajando para “restaurar la democracia en Venezuela”.  

“Felicito al presidente @realDonaldTrump por la determinación de seguir trabajando, junto con Brasil y otros países, para restaurar la democracia en Venezuela“, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Captura

 

Estas palabras surgen, luego de que Pompeo señalara durante la corta visita que realizó el pasado viernes al estado fronterizo de Roraima, que la misión de Estados Unidos es “asegurar que Venezuela tenga una democracia”, afirmando que para ello es necesario "sacar" a Maduro.

Las palabras del secretario de Estado fueron fuertemente criticadas por políticos y parlamentarios del país, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, que las calificaron como un “ataque” y “una falta de respeto” a la soberanía de Brasil.

Businesss Insider

 

Brasil fue el tercero de cuatro países que visitó Pompeo en una maratónica gira en la que reforzó la presión regional contra Maduro.

Cerrar