La tecnología avanza a pasos agigantados y evidencia de ello son los avances en los robots que diferentes empresas presentan continuamente. Esta vez, fue Stardust Intelligence (Astribot) quien brindó detalles sobre el robot humanoide Astribot S1, el cual tiene una gran capacidad para las tareas domésticas.
Según dicha empresa china, este robot tiene inteligencia artificial y puede realizar tareas como:
- Cocinar waffles.
- Preparar té.
- Aspirar.
- Dar de comer a la mascota.
- Jugar con una mascota.
- Tocar un instrumento musical.
“La empresa desarrolló una nueva generación de robots de IA que pueden aprender, pensar y trabajar como un ser humano, utilizar herramientas y equipos humanos”, explica la página web de Astribot. .
Y añade: “(Puede) ayudar a los seres humanos a completar tareas aburridas, difíciles o peligrosas, e incluso adaptarse al entorno y los cambios, liderando la innovación tecnológica ‘IA+Robótica'”.
Gracias a su diseño, el robot tiene la capacidad de agarrar y realizar algunas acciones con objetos de poca altura. Además, en un video se ha mostrado que puede inclinarse y esto le ayuda a realizar tareas como aspirar.
Cabe destacar que, sus creadores señalaron que el robot puede hacer todo de manera autónoma, aunque sí es posible usar control remoto. El modelo ya ha sido sometido a pruebas y se espera que salga a la venta a finales del 2024.