Martes 14 de Mayo 2019

Prepara enjuague casero para completar tu limpieza bucal

Lavarse los dientes no es suficiente para tener una higiene bucal adecuada, es necesario utilizar enjuagues que eliminen las bacterias que pueden quedar en la boca.

En el mercado hay gran cantidad de productos que pueden ayudarte, sin embargo, otra opción es crear tu propio enjuague bucal casero.

Ingredientes:

Mejor con Salud

 

• ½ cucharada de canela en polvo
• 2 limones
• 2 cucharaditas de miel
• ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
• 1 taza de agua

La canela es uno de los principales ingredientes que necesitas para hacer este colutorio, y es que además de aportar un peculiar sabor, te ayudará a eliminar el mal olor acabando con las bacterias que lo causan.

Hola

La miel tiene propiedades antibacterianas, ya que en su composición contiene una gran cantidad de un agente antimicrobiano capaz de acabar con las bacterias, pero procura conseguir una miel orgánica pura para que conserve mejor sus propiedades.

BBC

El jugo de limón es refrescante y gracias a su intensa esencia puede ayudar en los casos en los que el aliento tenga un olor desagradable.

Salud Facilisimo

 

El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar las bacterias que pueden estar en la boca y son responsables en la mayoría de los casos del mal olor, por lo que este ingrediente es muy importante para completar una buena higiene bucal.

Ella Hoy

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, puedes calentar el agua para que sea más fácil integrar la miel.

Pon la mezcla dentro de un recipiente hermético, y utiliza una o dos cucharaditas por un minuto.

Como no tiene conservantes, debes mantener el enjuague bien cerrado y preferiblemente guardado en la nevera durante una o dos semanas, aunque recuerda sacarlo con un poco de antelación para que esté a temperatura ambiente antes de utilizarlo como colutorio, ya que de lo contrario, la sensación puede no ser del todo agradable. 

Vida Lúcida

Cerrar