Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Junio de 2021 a las 8:53 am

El “pozo del infierno” desconcierta a científicos de Yemen

La comunidad de científicos en Yemen se encuentran desconcertados ante la aparición del "pozo del infierno". (Foto: Mundiario)

En Yemen se produjo un socavón que ha desconcertado a los científicos, y los locales han comenzado a llamar el “pozo del infierno”. Esta misteriosa formación natural se ha convertido en el centro de leyendas en la región de la península arábiga, en donde se dice que es una “prisión para demonios”.

Este agujero se encuentra en el desierto de Al-Mahra, cerca de la frontera con Omán. De manera oficial, este pozo se llama Barhout.

El pozo del infierno que investigan científicos en Yemen – Noticieros  Televisa
La comunidad de científicos en Yemen se encuentran desconcertados ante la aparición del “pozo del infierno”. | Foto: Noticieros Televisa

Los científicos aún no tienen una teoría contundente sobre esta formación, sin embargo, sospechan que surgió debido a la erosión de la piedra caliza. Explican que la profunda erosión en los bordes sugiere que este pozo no es reciente.

Hasta el momento, los científicos y autoridades de Yemen no han examinado de manera minuciosa el “pozo del infierno”. En la única expedición que se ha realizado, se consiguió descender 60 metros de profundidad.

Video) El 'pozo del infierno' que atrae a investigadores en Yemen - La  Nación
Foto: La Nación

Los únicos datos que se tienen de este pozo es que tiene una profundidad de entre 100 y 250 metros. Sin embargo, los expertos no saben con exactitud qué podrían encontrar en el fondo de este pozo.

“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo del pozo; hay muy poco oxígeno y nula ventilación”, explica Salah Babhair.

El director general de las autoridades de recursos minerales y estudios geológicos de Mahra, explicó: “Acudimos al área y entramos al socavón. Avanzamos más de 60 metros en su interior. Notamos algo extraño allá dentro. También nos percatamos de un olor extraño, fue una situación misteriosa”.

Fuente: Noticieros Televisa