En el Océano Atlántico se está formando una zona de baja presión, la cual tiene (hasta la mañana de este lunes 30 de septiembre), una probabilidad del 40% de formación como ciclón en los próximos días.
Este sistema de baja presión afectará, de acuerdo con las previsiones, a Belice, Guatemala y la Península de Yucatán en México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México este sistema avanza sobre el occidente del mar Caribe y el golfo de México, en proximidades de donde se formó Helene la semana pasada.
Aunque se cree que este sistema tiene orígenes similares a Helene, existen varios obstáculos para que su organización se complete, y los modelos computarizados indican que su desarrollo no es seguro.
Se espera que este sistema se forme de manera gradual como tormenta tropical, pero existen pocas posibilidades que se transforme en un ciclón categoría 3 o huracán y mientras avanza hacia el norte del Golfo o la costa del Golfo de Florida se mantenga desordenado.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre esta zona de baja presión, así como una tormenta tropical que se encuentra cercano a Cabo Verde en África y que se cree podría convertirse en huracán durante el fin de semana.
Lo influencia atmosférica que está provocando esta formación, incluirá en el aumento de lluvias en la región durante los siguientes días.