La noche del pasado sábado 15 de febrero se celebró el encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2025, entre el Deportivo Malacateco y Deportivo Guastatoya, en el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.
El encuentro recién había iniciado y Los Toros de Malacateco empezaron a dominar el partido, llegando varias veces al arco de Guastatoya, resguardado por el costarricense Adrián De Lemos.
ScreenshotAl cumplirse los 35 minutos, una llegada del Ángel López, del equipo local, marca una definición justo a la mandíbula del arquero visitante, la jugada continuó y tras dejar al arquero tendido en la gramilla, Luis Martínez aparece para marcar el primer gol a su favor.
Segundos después, el árbitro central decide parar el juego para ver el estado de Andrián, quien se encontraba inconsciente. Rápidamente ingresa una ambulancia al terreno de juego y lo trasladan de inmediato para recibir atención médica.
El arquero suplente, Jordy Cifuentes, se coloca los guantes e ingresa en sustitución de Adrián. El marcador final fue de 5-2 a favor de los locales.
El parte médico fue trasladado antes de finalizar el encuentro, dando a conocer que el costarricense se encontraba estable y que había recuperado la conciencia, quedando pendiente la realización de algunos estudios para descartar posibles secuelas y fracturas.
La polémica del primer gol anotado por lo toros se hizo saber a través de las redes sociales, manifestando que no debió ser tomado en cuenta, ya que se dio luego de haberle quitado la consciencia al arquero, sin embargo, el árbitro decidió parar el encuentro hasta después de haberse anotado.